El gobernador y el vicegobernador encabezaron la ceremonia oficial con el que se conmemoró u nuevo aniversario de las “Sacha Guitarras”, en una fiesta popular en Villa Atamisqui.

De la ceremonia participó también el intendente de Villa Atamisqui, Dr. Daniel Herrero y en la oportunidad, el creador de la mítica agrupación folclórica, Elpidio Herrera, recibió sendas plaquetas recordatorios de manos del Dr. Zamora y del Vicegobernador Neder.

La presencia de una verdadera multitud de personas en la histórica villa, consolidan este espacio cultural que se instaló privilegiadamente entre las propuestas turísticas y culturales que la Provincia ofrece a los visitantes en temporada invernal.

Sobre el escenario montado al costado del Museo de las Sacha Guitarras, se presentaron numerosos grupos artísticos, como así también Academias de Baile, tanto locales como de otras provincias.

Como corolario de la celebración, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, reconocidas como “Embajadores de la Cultura y la Tradición Atamisqueña”, entonaron las estrofas de “La Filosófica”, en la voz de Elpidio Herrera, de su hijo Manolo y el acompañamiento del Gobernador Zamora, lo que fue recibido con una gran ovación.

 

A %d blogueros les gusta esto: