El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, informaron que mañana miércoles, en horas de la madrugada, arribarán a la Argentina un avión transportando vacunas contra el coronavirus producidas en ese país.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

Bhatia dijo en Twitter que “las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”.

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580 mil dosis de la vacuna (el QR 8155) arribará a las 2.45 al aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeronáuticas.

Las vacunas son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El ministro de Salud, Ginés González García, “supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, informó por su parte la cartera de Estado.

La supervisión se realizará a las 9.30, se indicó en un comunicado.

La cartera de González García ratificó que “esta madrugada, llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD”.

Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.