La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y la Ministra de Salud, Dra. Natividad Nassif mantuvieron una reunión por el regreso a clases de los alumnos de 7mo Grado del primario, 5to y 6to año del secundario el próximo 18 de Agosto.
En la oportunidad se conversó sobre los diversos aspectos que involucran el regreso a clases, principalmente las cuestiones vinculadas con el cumplimiento de los protocolos aprobados en el ámbito del Consejo Federal de Educación y de los lineamientos que se disponga en la provincia.
Asimismo, comenzaron a organizar las acciones articuladas que deberán llevar a cabo ambos Ministerios con motivo del regreso seguro a los establecimientos educativos.
De la reunión participaron la Presidenta Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, la Directora de Planeamiento Educativo, Lic. Josefina Alcaide, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini, su colaborador el Lic. Gonzalo Terán y la Encargada de Epidemiología Dra. Florencia Coronel.
Otro tema abordado fue el de las fichas médicas que deberán completar los alumnos de 7mo grado y 5to/6to año en los centros de salud para poder realizar un seguimiento de salud y determinar los factores de riesgo que pudieran presentar y que impidan a quienes los padezcan, su asistencia a las clases presenciales.
También se definieron las capacitaciones vinculadas al contexto de pandemia que nos toca afrontar, que llevará a cabo el personal del Ministerio de Salud a partir del día 3 de Agosto dirigida a personal directivo, coordinadores de salud, docentes y personal administrativo y para alumnos a partir del día 18 de Agosto, entre otros temas de importancia.
Cabe destacar que todo el proceso de regreso a las aulas se lleva a cabo en estricta articulación entre ambos Ministerios como lo indica el protocolo aprobado mediante Resolución N° 364/2020 del Consejo Federal de Educación.

Rodo Claramonte