Cooperativas y mutuales en acción Novedades Las esculturas de arena atrapan a quienes viven “Santiago es tu río”

Las esculturas de arena atrapan a quienes viven “Santiago es tu río”

Todos hemos construido alguna vez castillos y esculturas en la playa utilizando para ello sus ingredientes básicos, arena y agua. Pero solo unos pocos son capaces de construir verdaderas obras de arte. Construir esculturas de arena, como una expresión artística, se ha convertido en algo muy popular. Cientos de concursos se celebran cada año a nivel mundial.

Tal como estaba previsto, el viernes, “Verano 2018-Santiago es tu río”, abrió el nuevo espacio artístico y de entretenimiento destinado a los creadores y seguidores de las denominadas “Esculturas de arena”, como una propuesta más que la Municipalidad de la Capital, en la gestión de la intendente Ing. Norma Fuentes, ofrece este verano a los santiagueños y turistas a orillas del Dulce.

El espacio, que convocó en éste primer llamado a 15 personas, dedicadas en su mayoría a la escultura y artes plásticas, tuvo un interesante comienzo que se definía anoche con la presentación formal de los trabajos realizados, que estarán expuestos al público.

Uno de los participantes de ésta novedosa muestra, es Jeremías Barrera, un joven artista plástico que decidió sumarse a la propuesta de la Municipalidad de la Capital, y a la cual calificó de “una gran idea” para que los especialistas puedan ofrecer su arte como para que los visitantes puedan apreciar un espacio novedoso a orillas del río Dulce.

“Éste es un evento que se hace por primera vez en Santiago del Estero, que me parece muy bien, porque tiene un río, que hay que explotarlo, en el buen sentido, hay que cuidarlo y hay que generar nuevos espacios, como éste que está muy bueno y aprovechando la arena para hacer un poco de lo que nos gusta a nosotros, los artistas plásticos, es decir, demostrar lo que hacemos”, señaló el joven artista santiagueño.

Al brindar detalles, de su trabajo, resaltó: “Estoy haciendo un yaguareté, sobre lo cual primero hice una maqueta, y ahora lo llevo a estas dimensiones, que tiene, medidas de 2 metros por 1,20 m, de altura, y para mí es un desafío, porque hay que trabajar sobre arena, un material que se desmorona, pero que es interesante”. Por último, agradeció una vez más a la Municipalidad de la Capital, por abrir este espacio novedoso para los santiagueños y aprovechó para pedirle al estado municipal que continúe habilitándolo para las próximas ediciones de “Santiago es tu río”.

 

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: