El resto de los municipios confirmará en las próximas horas. La Banda anunció que la cifra está en estudio.
La mayoría de los principales municipios de la provincia se encuentran en etapa de análisis.
La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, confirmó que los empleados municipales gozarán de los mismos beneficios anunciados por el gobernador Gerardo Zamora para la administración pública provincial, es decir que los municipales percibirán un bono aguinaldo de $15.000.
Esta adhesión fue confirmada por la propia jefa municipal “Entendemos que para todos es importante y nos pone en la necesidad de acompañar estas políticas de alto impacto, queremos acompañar a los empleados municipales y tomamos la decisión de adherirnos a lo establecido por el Gobierno de la provincia”, indicó.
En este orden, Fuentes remarcó que el municipio no tomó deuda por lo tanto se encuentra en condiciones de “acompañar esta mirada y decisión política de mejorar la decisión de Gerardo Zamora”.
Además, resaltó que este anuncio impactará positivamente en la actividad comercial, en un contexto “complejo” para los comerciantes.

Las Termas, Frías, Bandera y Colonia Dora adhieren al pago del bono salarial
Tras los anuncios sobre la incorporación de un bono de $15.000 con el pago del aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, a cargo del gobernador Gerardo Zamora, y la confirmación de la comuna capitalina de que se adhiere a esa medida, los demás municipios incluida La Banda, iniciaron sus respectivos análisis para evaluar la factibilidad de adoptar una decisión similar para sus plantillas.
Desde La Banda, el intendente Pablo Mirolo, señaló al respecto: “Estamos estudiando por el momento” la eventual implementación de una medida semejante a la adoptada por el Gobierno de la provincia. También señaló que aún no habían entablado diálogo con el sector gremial.
Las Termas y Frías
Por su parte, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, indicó: “Lo estamos analizando, se lo anunciará oportunamente, pero sí se va a acompañar las medidas salariales de la Provincia”.
Por su parte, Aníbal Padula, jefe comunal de Frías, dijo: “Estamos analizando el tema con la mesa de diálogo conformada entre gobierno municipal e intersindical gremial, siempre en el sentido de acompañar el decreto emitido por la provincia, como lo hemos venido haciendo en cada una de las adhesiones a medidas similares”.
Bandera y Colonia Dora
“Quiero comunicarles a mis compañeros de trabajo, empleados municipales, que también nos vamos a adherir, y los primeros días de julio se va a pagar un bono extraordinario de $15.000 de planta permanente y contrato de planta; y como siempre lo hemos hecho vamos a evaluar la posibilidad de otorgar un bono a los empleados en condición de contrato de locación”, había anunciado ayer el intendente de Bandera, Guillermo Novara.
A su vez, la titular del municipio de Colonia Dora, Marcela Mansilla, sin demasiadas precisiones, también confirmó: “Sí lo haremos”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.