A pesar del intenso trabajo de prevención de Salud, los casos confirmados de dengue en la provincia hacen que las autoridades redoblen el pedido a la comunidad para que haya un mayor compromiso social en la lucha contra el mosquito productor.

Las últimas estadísticas aportadas desde el Ministerio de Salud indican que son 426 los casos confirmados de dengue en pacientes santiagueños, y que ninguno registra gravedad, ya que todos se encuentran cumpliendo con el tratamiento y el seguimiento adecuado para estos casos.

Según datos estadísticos dados a conocer desde la cartera sanitaria local, hasta el momento se analizaron en total 659 casos en todo el territorio provincial. De ellos, 581 casos pertenecen a pacientes de la ciudad Capital y el resto está esparcido por todo Santiago. Asimismo indicaron que en La Banda se tomaron 39 muestras de las cuales 13 dieron positivo.

Desde la cartera sanitaria explicaron que en la provincia circula el virus del dengue 1, que es la forma más leve. Santiago ya tiene arraigada la circulación del dengue, por lo que ahora hay que trabajar entre 5 y 8 años para erradicarlo a través de la eliminación de los criaderos, lo que permitirá que la población se aleje de una nueva epidemia explosiva.

“La provincia ha invertido hace unos años en aparatos que nos permiten la detección de casos. Es muy rápido ya que por la mañana se analiza la sangre y por la tarde ya tenemos los resultados. Luego, en tres días podemos determinar el tipo de virus. Por suerte lo tenemos en la provincia, está a cargo del Dr. Ovejero y podemos agilizar todos los estudios”, explicaron.

A %d blogueros les gusta esto: