En el Palacio municipal de la ciudad de Frías, departamento Choya, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis primeros 1.700 días” que sigue acompañando en todo el territorio provincial en las necesidades alimentarias de los santiagueños.
De la presentación del programa “Mis primeros 1700 días ” participaron el Intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula, el responsable del programa mis primeros 1700 días, Dr. Benjamín Coria, Lic. Soledad Ramírez, la Coordinadora de Salud Municipal, Prof. Marcela Gali, secretario General, Luis Fernando Genesir, secretario de Gobierno, Prof. Santiago Padula, subsecretaría de Desarrollo Social, Julia Tolosa y otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la “Ciudad de la Amistad”.
En esta oportunidad las familias de los barrios El Remansito, Barrio Almirante Brown, Las Violetas y el Barrio 94 viviendas recibieron sus kits alimentarios y sus capacitaciones por parte del personal de salud para el correcto preparado de los alimentos. El acto se desarrolló respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia del Covid – 19.
Al hacer uso de la palabra el Intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula expresó el agradecimiento “en nombre de todo nuestro pueblo” hacia el Gobierno de la provincia en la “persona del Gobernador Dr. Gerardo Zamora por pensar en nuestros niños” y destacó que desde la Municipalidad “pudimos llegar a muchas familias con este importante plan provincial. Como municipio nos sentimos muy contentos y vamos a trabajar en conjunto con el hospital de la ciudad de Frías para también poder llegar a las UPAS de la ciudad, vamos a hacer todo para que ningún niño quede sin recibir estos alimentos”.
A su turno el referente del programa “Mis primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria expreso “estamos recorriendo toda la extensión de la provincia, ya está cubierto la ciudad capital su zona periférica y las ciudades más cercanas pero tenemos mucha sensibilidad que nos pide el señor gobernador quien les manda un abrazo fraternal para todas las familias y de la señora presidenta provisional del senado, Dra. Claudia de Zamora quien les envía a las mamás y niños un cariño tremendo de parte de ella”.
Por otra parte agregó que “tenemos en la ciudad de Frías más de 400 familias beneficiarias y hemos conversado con el intendente para llegar a todos los lugares que son secundarios al hospital para que ellos tengan los productos para distribuir a todas las familias necesarias”. #MisPrimeros1700Dias #SantiagoDelEstero

Rodo Claramonte