Como cada año se lanzó el programa de asistencia técnica y financiera para los pequeños productores agrícolas de la provincia.

 

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, lanza una vez más el PROAGRO, un programa de asistencia técnica y financiera para los pequeños productores agrícolas de la provincia.

Cumpliendo año a año con el objetivo de sostener la actividad, asistiendo con insumos como semillas, combustibles asistencia técnica, laboreo, trampas, insecticidas y maquinarias.

En este sentido estuvieron presentes, el ministro de la producción Dr. Miguel Mandrile, subsecretario de la Producción, CPN Pablo Fuentes, intendente de Fernández Dr. Víctor Araujo, intendente de Forres, Edgard Garavaglia, director del INTA Ing. Forestal Marcelo Navall, director del INTI, Ramiro Martín Casóliba y el director de Agricultura Tec. Wilson Michellin.

Para esta campaña 2018/2019 el Ministerio de Producción está lanzado el PROAGRO para asistir en:

5000 Has de Algodón para 1500 pequeños productores

5000 Has de maíz y cucurbitáceas para 2800 pequeños productores

1000 has de postura subtropicales para 1000 pequeños productores

3.000 has alfalfa entregadas en abril del presente año a 4500 pequeños productores

Lo que totalizan 14.000 has y 6800 pequeños productores beneficiados.

El ministro de la producción Dr. Miguel Mandrile señalo “el campo es el motor de todo el crecimiento de una región, una provincia y un país. Les doy gracias a todos por el acompañamiento permanente. Es un trabajo codo a codo que lo tenemos que fortalecer” dijo y agregó “para los sectores que sufrieron las inundaciones esperamos para los próximos días mejorías en todos los sectores”.

 

Mercedes