En el marco del Primer Congreso de Actividad Física, Deporte y Salud se lanzó el programa CUS #PROTEGER, Proyecto para la protección de la población vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

El ministro Luis Martínez expresó que “la actividad física salva vidas” y aseguró que “desde Salud, estamos ayudando a todas las casas formadoras de profesionales de la educación física junto con Educación para que realmente se incorporen cada vez más los profesores de educación física en las actividades que tienen que ver con la comunidad”.
“Sabemos que la actividad física es muy importante para abordar aquellas enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares que hoy se llevan más del 60 por ciento de la carga de enfermedad y muerte en todo el mundo. El Ministerio de salud de la Nación en forma conjunta con la Provincia diseña estrategias que se están comenzando a implementar con un programa que se llama CUS Proteger”, comentó el Dr. Luis Martínez.
La Dra. Cinthia Cejas, coordinadora Nacional del Programa explicó que PROTEGER “busca combatir las enfermedades crónicas no transmisibles. Lo abordamos desde distintos lugares. Por un lado, mejorando la atención en los servicios de salud, sobre todo en el primer nivel promoviendo políticas poblacionales de promoción. Entre ellas una línea fuerte de trabajo es la promoción de la actividad física, como también el control del tabaco y la alimentación saludable. En este caso, Santiago del estero es una de las pocas provincias que adoptó como estrategia sanitaria la promoción de la actividad física, entonces para nosotros es un orgullo poder acompañar y apoyar este tipo de iniciativas

A %d blogueros les gusta esto: