Ir al contenido

Lanata criticó a Milei: “Es un fenómeno curioso”

El periodista Jorge Lanata lanzó fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei, cuestionó el proyecto de país que quiere plantear y descartó la posibilidad de inversiones para el año que viene.

“Milei es un fenómeno curioso, por llamarlo de algún modo, a mi me preocupa cómo es el país que él piensa. Hoy hay 55% de pobres, pero a mi me da la sensación de que el país que sueña Milei es uno que capaz tiene 80% de pobres y un 20% de clase media-alta y media”, afirmó el conductor en diálogo con Nelson Castro.

En esta línea, señaló: “Porque yo no veo que vaya a ver inversiones en corto y mediano plazo, me refiero en PyMES, que son las importantes. Porque las inversiones grandes reactivan la economía, pero no es lo que alcanza para reactivar la economía cercana, la microeconomía, y no se no sé si van a estar a lo largo del 2025?.

Asimismo, Jorge Lanata apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el pedido que le hizo al Gobierno: “Está todo tan raro que el FMI está preocupado por los vulnerables, una cosa nunca vista. El FMI se cagó en los más vulnerables durante décadas, y ahora está preocupado”, remarcó.

En cuanto a las reuniones del Presidente con empresarios tecnológicos en Estados Unidos: “Nadie sabe a qué fue o qué conclusiones hubo. Que yo sepa, de los últimos Presidentes es el único que hizo ese tipo de giras y está bueno que lo haya hecho. El problema es para qué, cómo, qué va a pasar con esto, y ahí no tenemos respuestas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.