Con imponente marco de público se desarrolla una nueva edición de la exposición en el Predio Federal de la Sociedad Rural.

Estuvo el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid acompañado del Presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, Pablo Miretti quienes participaron de esta nueva edición de exposición nacional de ganadería, agricultura, industria y comercio.
Cabe destacar que esta exposición esta integrada por stands de productos y servicios referidos al ámbito de la producción, como el Stand del Frigorífico Forres- Beltrán, el Stand del Ateneo Juvenil y otros, todos relacionados a la ganadería y la agricultura. También se encuentran productores agropecuarios y ganaderos, empresarios, instituciones educativas, representantes rurales, comerciantes, eclesiásticas y público en general.

En esta segunda jornada se realizó la entrega de premios del 11º concurso de terneros del NOA y el 1º concurso de Gordo. Los mismos fueron entregados por el Ministro de Producción, Ing. Luis Gelid acompañado del Presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, Pablo Miretti junto a autoridades de la Sociedad Rural y el Ateneo Juvenil de la ciudad de Quimilí.

Las categorías que participaron de estos premios fueron macho brangus, hembra brangus, braford macho, braford hembra, novillo, novillito, vaquillona, ternero y gordo. Además también se desarrollaron los remates físicos más grandes del NOA con más de 12.500 cabezas de hacienda, capacitaciones de “nutrición de porcinos” por técnicos de empresas privadas, capacitaciones teórico- prácticas sobre inseminación artificial en porcinos por el Médico Veterinario, Javier Garber del INTA Quimilí y por ultimo sobre “Granos 2016. La Vuelta al Mercado” por el Lic. Carlos Etchepare.

 

Mercedes