Se realizó una nueva marcha en contra de la violencia contra la mujer. Remarcaron la importancia de la toma de conciencia sobre el flagelo.

En concordancia con las marchas en el resto del país y en el mundo, en Santiago del estero se llevó a cabo, en Plaza Libertad, una nueva marcha en repudio a la proliferación de casos de violencia de género, en los que cada vez más mujeres son víctimas fatales de los mismos.

Noticiero 7 habló con algunas manifestantes, quienes remarcaron la importancia de que la mujer pierda el miedo y denuncie los casos de violencia de género. “La mujer tiene que confiar y denunciar. Todas tienen que salir y decir basta ante los acto de violencia por parte de los hombres”, expresó una participante de la marcha.

Por su parte, Analía Santilli, representante de la agrupación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, dijo: “queremos que las mujeres santiagueñas, junto con sus familias, varones incluidos, tomen la posta y entre todas digamos “ni una menos, vivas nos queremos”, porque cuando una mujer muere, también una familia se ve afectada, quedan niños huérfanos…”.

“Es importante remarcar que esta marcha de hoy está en concordancia con las que se están realizando en el país y en el mundo. La violencia de género es una pandemia y está acabando con las mujeres del mundo. Tenemos que exigir que las políticas de estado al respecto realmente sirvan y sean serias para proteger nuestras vidas”, sostuvo Santilli.

 

Por Mercedes