El contexto de pandemia por Covid-19 ha significado la realización de innumerables eventos que invitan a abordar la temática desde diferentes perspectivas, reflexionando acerca de sus implicancias.
En esta oportunidad y a partir de un contacto establecido con el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, se organizó la Jornada Internacional “Reflexiones en tiempos de pandemia”. La misma contará con la participación de dos destacados disertantes reconocidos mundialmente.
En este sentido, El Dr. Evandro Agazzi, tendrá a cargo la disertación “Reflexiones filosóficas ante la pandemia del COVID-19”, en el horario de 14 a 15.30 hs. Seguidamente, disertará la Dra. Lourdes Velázquez acerca de “La violencia de género en el mundo durante la pandemia”, en el horario de 15.30 a 17 hs.
La jornada, de participación libre y gratuita, se desarrollará a través de la plataforma Google Meet. Las inscripciones se realizan a través del siguiente LINK.

Disertantes
Evandro Agazzi: es un filósofo y profesor italiano, que actualmente trabaja en la Universidad Panamericana. Obtuvo el título de doctor en Filosofía en la Universidad Católica de Milán (1957). Realizó estudios de Lógica Formal en Marburgo (1957) y, años después, en Münster (1961). Hizo estudios de postgrado en Filosofía de la Ciencia, en Oxford (1961). Sus campos de especialidad e interés son la bioética, la teoría de los sistemas, la lógica, las matemáticas, la antropología filosófica y las filosofías de la tecnología, el lenguaje y la ciencia.
Lourdes Velázquez: Profesora-Investigadora de la Universidad Panamericana. comenzó los estudios de la licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana (México) para posteriormente ingresar a la Universidad de Génova (Italia) donde realizó estudios de Doctorado en Filosofía. Sus intereses intelectuales y académicos se han concentrado en las dificultades que encuentran el intercambio y el dialogo intercultural, especialmente entre países que desde siglos tienen un enfoque científico tecnológico de la cultura y los países que importan de los primeros sobre todo los productos de la tecnología sin renunciar a sus raíces culturales y a sus valores tradicionales.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta