Mediante una videoconferencia, la UNSE abre sus puertas, edición virtual; el Concurso UNSE INNOVA 4; KUNAN UNSE y la amplia agenda de actividades por el Mes del Estudiante organizadas por las secretarías de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.
En este contexto marcado por la pandemia COVID-19 y “por el compromiso que asumimos como sociedad y como universidad de cuidarnos y cuidar a los demás, nos vemos en el desafío de encontrar diferentes estrategias para continuar informando y formando”, señaló la UNSE.
Llegó septiembre y con él, diversas actividades diagramadas desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con motivo de la celebración del Mes del Estudiante y el Mes de la Educación, denominado así, ya que en él se celebran diversas fechas conmemorativas de distintas funciones, como el de la secretaria, del maestro, del profesor y profesora, del estudiante y del rector.
En tiempos de aislamiento, la comunicación cumple una función esencial “y adquiere para nosotros el significado y la posibilidad de poder vincularnos”, agrega el comuncado.
En este sentido, el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz mencionó que se seguirán construyendo lazos que nos permitan relacionarnos a nivel virtual, “por eso estamos apostando desde las universidades públicas del país, a través del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Políticas Universitarias, a sostener políticas públicas que puedan fortalecer los lazos entre los estudiantes con nuestro universidad y que, a través de los distintos medios, puedan acceder a este sistema de virtualidad implementado por todas las universidades argentinas”, señaló, enfatizando así, el compromiso de fortalecer los vínculos a través de la conectividad o bien mediante otras formas que desde la universidad se consideren óptimas para que la vinculación se haga efectiva.
El trabajo conjunto con todas las áreas, Secretarías y unidades académicas fue resaltado por el Rector, quien destacó “el compromiso y las acciones que despliegan para que, entre todos, podamos sortear esta situación de la mejor manera posible”, subrayó.

Rodo Claramonte