En el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se desarrolló el Solemne Acto Académico de Investidura, Doctor Honoris Causa, que fue entregado al Escritor Prof. Oreste Edmundo Pereyra.

Estuvieron presentes, el señor Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, La Vice Rectora, Mgs. María Mercedes Díaz, la Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria, Dra. Myriam Villarreal, la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el Decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma, el Intendente de la Municipalidad de La Banda, Proc. Pablo Mirolo, el Vice Intendente de la mencionada ciudad, Ing. Roger Nediani, entre otras autoridades y miembros de la UNSE y otras organizaciones.

El acto se desarrolló en el marco de una armonía y clima festivo que tuvo como principales oradores a las madrinas del doctorado, la Lic. Nelly Beatriz Tamer, la Prof. Lidia Esther Grana de Manfredi y el Discurso Magistral a cargo del flamante Doctor Honoris Causa, Prof. Oreste Edmundo Pereyra.

En presencia de familiares del homenajeado, autoridades, docentes, Nodocentes, estudiantes y demás miembros de la universidad y del medio, se celebró este acto en el que se otorgó al escritor Profesor Oreste Edmundo Pereyra el título académico y honorífico que acredita su incorporación al claustro docente de nuestra institución educativa; una distinción a su vida y trayectoria que dejaron un testimonio imborrable como legado a la comunidad.

Mercedes