Con el objetivo de promover la creatividad en el diseño de estrategias de acción para garantizar aprendizajes colectivos centrados en los valores y principios del cooperativismo y mutualismo, el Encase reúne a cooperativas y mutuales escolares, grupos premutualistas y precooperativas de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja, quienes compartirán sus experiencias educativas y solidarias.
Este encuentro, que lleva como lema “Sembrando semillas de cooperación en este nuevo terruño” y que busca intercambiar experiencias y reflexionar acerca de los esfuerzos necesarios para incluir el cooperativismo en la educación pública, fue declarado de interés académico por el Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), mediante Resolución Rectoral Nº 776/2020.
En el acto de apertura virtual, el Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, celebró este espacio de intercambio de experiencias y resaltó la importancia de abonar los principios del cooperativismo y mutualismo, desarrollando a la vez acciones concretas para fortalecer la educación en cooperativismo .
Es valido remarcar que nuestra Universidad, cuenta con la Catedra de Educación y Capacitación Cooperativa/Mutual, la que se dicta en la carrera de Lic. en Cooperativismo y Mutualismo- FHCSyS.



Rodo Claramonte

Deja una respuesta