La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentra organizando la 3era sesión del Consejo Juvenil de Santiago del Estero que se desarrollará de manera virtual el viernes 27 de noviembre. Este año, el lema del consejo será “Mi Adolescencia en tiempos de pandemia”, por tal motivo, se invita a adolescentes de 14 y 17 años y a jóvenes de entre 18 y 20 años a sumarse como consejeros y consejeras juveniles.
En este sentido, miembros de la Subnaf informaron que todos los chicos y chicas que quieran participar deberán enviar al correo electrónico promoción.subnafsde@gmail.com un video, fotografía, cuentos, poesías u otro material donde expresen, desde su mirada de jóvenes, cómo viven este tiempo de pandemia en lo personal, escolar, etc. consignado también sus datos personales (nombres, apellidos, DNI, edad, domicilio, teléfono de contacto). Además, informaron que se extendió el plazo para la recepción de las producciones hasta el 20 de noviembre.
Este año, la tercera sesión tendrá sus particularidades por el contexto actual pero anticiparon que será un espacio interesante de intercambio de experiencias donde además compartirán sus producciones y debatirán sobre diferentes ejes que tienen que ver con cómo transitan su adolescencia en tiempos de pandemia. En cada sesión los consejeros que representan a diferentes lugares de la provincia, proponen, debaten proyectos y plasman ideas que luego sirven de base para la diagramación de políticas públicas provinciales destinadas a la niñez y a la adolescencia.
El Consejo Juvenil de Santiago del Estero es un órgano consultivo previsto por la Ley Provincial N° 6.915 que sesiona desde el año 2018 donde adolescentes y jóvenes santiagueños que representan a diferentes ciudades y departamentos de la provincia, se expresan y participan en la planificación y revisión de programas, instituciones y políticas públicas de niñez y adolescencia.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta