La Dra. Florencia Coronel, jefa de Inmunizaciones de la provincia, confirmó que “todavía resta vacunar a mayores de 70 años y grupos de riesgo en Capital-Banda y algunos sectores del interior con la segunda dosis de la Sputnik V”. Al mismo tiempo agregó que este fin de semana llegará una partida con el segundo componente, por lo que “a partir del lunes comenzará la programación de la vacunación” que estará destinada a los mayores de 70 años de la ciudad de La Banda.

Además el Ministerio de Salud de la Provincia dará a conocer a que grupo le corresponde, como así también en que lugar se realizará la vacunación y el horario.

Con respecto al calendario de esta semana, desde el lunes hasta el jueves, la doctora informó que “se aplicaron 26 mil dosis, tanto en Capital-Banda como en el interior”.
Coronel se mostró conforme con la cantidad de inoculaciones que se van aplicando y destacó que “aquellas personas que perdieron su turno pueden reprogramarlo en la aplicación del Ministerio o si pasó poco tiempo, deben llegarse al club que les tocaba, aunque la prioridad será para quienes tienen el turno asignado esa fecha”.

Por otra parte, aclaró que “las embarazadas con condiciones de riesgo de cualquier grupo de edad, siguen con prioridad en el listado de vacunació

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.