Ir al contenido

La Selección continúa su puesta a punto con miras al clásico con Uruguay del jueves

En ese contexto, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ensayará desde las 17 en el predio que la AFA posee en Ezeiza en una práctica que permitirá el ingreso de los medios de prensa durante 15 minutos.

Argentina afrontará una doble jornada de clásicos ya que el jueves a las 21 será local en el clásico rioplatense ante los uruguayos, en La Bombonera, y el martes próximo visitará por la sexta fecha nada menos que a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario en el que se consagró campeón de América en 2021.

El plantel dirigido por Scaloni cuenta desde ayer con el español Pablo Maffeo, de 26 años, marcador de punta derecho que se desempeña en el Mallorca de LaLiga de España y que fue citado por primera vez, siendo que su madre es argentina.

Maffeo, quien jugó con dos integrantes de “La Scaloneta”, Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19), está incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por una lesión que le quitó continuidad en el Nottingham Forest, y Juan Foyth, del Villarreal, se quedó afuera por el mismo motivo.

Ante Uruguay, Argentina podría llegar a las cinco victorias consecutivas en el arranque de una Eliminatoria, un récord que posee el equipo “albiceleste” en las Eliminatorias para el MUndial de Corea-Japón 2002 y que dirigía precisamente el actual entrenador de los uruguayos, el rosarino Marcelo Bielsa.