Después de ganarle a Croacia en las semifinales por 3-0 con un gol de Lionel Messi de penal en el minuto 34 y un doblete de Julián Álvarez en el 39′ y en el 69′ con una asistencia del Capitan argentino. Llegó nuevamente a una final del mundo, seria la sexta vez en su historia y la segunda en el siglo XXI, de las cuáles en solo dos ocaciones la ganó, en 1978 y 1786.
El seleccionado argentino deberá esperar al ganador de la semifinal que disputarán Marruecos vs Fracia en el día de mañana a las 16hs, para luego enfrentarlo el día domingo a las 12hs en busca de la tercera estrella. Croacia en cambió deberá recuperarse de la derrota y esperar al perdedor, así dispute el tercer puesto el día sábado a las 12hs.
“Lio” una vez más batió otro récord y se convirtió en el maximó goleador argentino en mundiales con la anotación de hoy, once en cinco mundiales disputados. Además el astro argentino está a un partido de convertirse en el jugador con mas partidos jugados en mundiales, actualmente tiene veinticinco al igual que el alemán campeón del mundo en el 1990, Lothar Matthäus.