Se realizaron varias reuniones internas- respetando el distanciamiento social como así también todas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y provincial- con Agentes Técnicos de la SAFCI Santiago del Estero para delinear lineamientos de trabajo de la gestión actual en esta etapa.
La primera reunión que se desarrolló en la oficina de la SAFCI con la presencia del coordinador Provincial Claudio Nicolau quien expresó “nos encontramos con agentes que están siendo reincorporados a sus funciones, luego de haber sido injustamente despedidos en la gestión anterior. En este sentido queremos remarcar la importancia y el agradecimiento a los gremios ATE y UPCN, como también al gobierno Provincial y Nacional que fueron partícipes fundamentales de la recuperación de 9 agentes de Santiago del Estero que recobraron su trabajo y con ello la dignidad robada con el injusto despido”.
Asimismo, también se realizaron dos reuniones sucesivas donde se intercambiaron ideas y se planificó el trabajo con parte de los equipos técnicos actuales de la SAFCI Santiago del Estero, abordando temas técnicos y operativos que son de gran importancia para el trabajo territorial con las y los Agricultores Familiares, Campesinos e Indígenas de la provincia.
En este sentido el Coordinador Nicolau manifestó “si bien estamos en un contexto de crisis sanitaria, nos hemos puesto como meta inmediata la gestión, la planificación, diseño y formulación de líneas y proyectos productivos que servirán para mejorar la calidad de vida de las y los productores. Este tipo de iniciativas son de gran provecho tanto para el personal de nuestra SAFCI como para las autoridades ya que es allí donde podemos plasmar las ideas que luego llevaremos adelante en el territorio provincial”.

Rodo Claramonte