Ir al contenido

La Sala de Castración de mascotas Municipal

La importancia de la esterilización y el cuidado responsable de los animales se encuentra contemplada en las políticas públicas que impulsa la Municipalidad de Frías, a través de la Secretaria de Gobierno, por medio de la cual además de ayudar al control poblacional de mascotas en la vía pública evitando el aumento de animales abandonados, impide enfermedades de trasmisión sexual y enfermedades infecciosas.

Con este objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas, siguiendo estrictas directivas del intendente Néstor Humberto Salim, se puso en marcha una importante campaña de castración, en la Sala Municipal ubicada en Esquiú N° 630.

Esta actividad, se realiza en forma gratuita, por el Médico Veterinario Juan Sánchez, quien efectúa un promedio de ocho castraciones diarias, en el horario de 14,00 a 17,00, intervenciones programadas según los turnos otorgados previamente.

La Sala de Castración Municipal, ubicada en calle San Lorenzo y Esquiú (B° Oeste) otorga los turnos para las intervenciones de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 hs. mientras que las mismas se concretan en horas de la tarde.

Una castración responsable, permite a las mascotas tener una vida más larga y sana, ayuda a mejorar su comportamiento y evita la superpoblación de mascotas en situación de calle.