El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el 30 de noviembre, en la provincia de Santiago del Estero, a las 21.30, se registraron los siguientes datos:
– Se recuperaron 172 casos confirmados, por lo que son 8.689 los casos recuperados en la provincia.
– No se notificaron decesos de personas con coronavirus positivo en la provincia.
– Hay un total de 175 personas positivas fallecidas en Santiago del Estero.
– Se procesó un total de 331 muestras: Se confirmaron 58 casos positivos en la provincia. Capital y Banda 38 e interior de la provincia 20, distribuidos de la siguiente manera: Árraga 1; Colonia Alpina 3; El Arenal 3; Forres 5; La Manga 1; Los Juríes 2; Quimilí 2; Selva 3.
– Permanecen activos 6.464 casos en la provincia.
– El total de casos positivos acumulados es 15.556.
– Se descartaron 273 casos, por lo que hay 49.980 casos descartados a la fecha.
Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopadas y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario, las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga contacto de inmediato con el sistema de salud, contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evitar el contacto social
Mensaje del gobernador
A través de las redes sociales, el gobernador Zamora remarcó: “Si bien en los últimos días hemos ido bajando el nivel de contagios, aún tenemos circulación comunitaria. Por lo tanto, no debemos relajarnos en el cumplimiento de los protocolos preventivos y cuidarnos; sobre todo, las personas de grupos de riesgo, ya sea con edad avanzada o enfermedades preexistentes”.

Rodo Claramonte