Aída Ruiz, secretaria de Trabajo, el Dr. Walter Aseff, subsecretario y el director del Interior y el Prof. Claudio Santos representaron a Santiago del Estero.

La Secretaría de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz participó de la 103° edición del Consejo Federal de Trabajo que se está realizando en la ciudad de Cariló, donde se reunieron las máximas autoridades del tema en cada provincia, y estuvieron presentes -entre otros- el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca y el coordinador de Formación Sindical, Leonardo Passcon, además de 200 delegados gremiales de todo el país.

En representación de nuestra provincia, estuvo presente Aída Ruiz, secretaria de Trabajo, el Dr. Walter Aseff, subsecretario y el director del Interior, Prof. Claudio Santos.

En el marco de la conferencia, el ministro de Trabajo Jorge Triaca lanzó el Programa Nacional de Formación Sindical para capacitar dirigentes gremiales “del futuro”, habituados a las transparencias institucionales y formadas en los instrumentos “modernos de rendición de cuentas””

El Ministerio de Trabajo espera llegar a capacitar 5.000 dirigentes de todo el país, en un plazo de un año.

El encuentro también contó con la presencia de Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina, que disertó “sobre el rol sindical en América Latina y el cambio de paradigma en la Argentina a favor de la transparencia”.

Cabe destacar que la provincia, ganó la presidencia de la Comisión de Trabajo, “que trabajará todo el año buscando cumplir con los objetivos trazados en las reuniones anteriores y en el que Santiago del Estero siempre pone en la mesa problemáticas que nos aquejan como santiagueños y argentinos, como ser el trabajo migrante, el trabajo informal, entre otros”, recalcó la secretaria Aída Ruiz.

 

Por Mercedes