Son casas individuales de 56 metros cuadrados con dos dormitorios y terreno propio. Se constuirán al oeste de la Capital, colindante con el barrio Villa del Carmen.

Un nuevo proyecto habitacional, que será encarado por la provincia, comenzará a construirse este año, tras concretarse el llamado a licitación pública para ejecutar un total de 738 viviendas individuales en la ciudad capital, con un presupuesto de más de 650 millones de pesos.

A través del IPVU, el Gobierno de la provincia planea construir el nuevo complejo de 738 casas en el barrio Villa del Carmen, donde ya se construyen otras 746, bajo un prototipo de 56 m2 cubierto (de construcción) con dos dormitorios y lote propio.

Con este nuevo emprendimiento, el barrio Villa del Carmen tendrá un total de 1.484 viviendas.

Para la ejecución de las casas, se empleará la modalidad de licitar por paquetes, la cual se hará en distintas fechas.

Los plazos para la construcción de las viviendas individuales son de 6 a 10 meses.

Se informó, además, que la apertura de la licitación se concretará los días 29, 30 y 31 de mayo, en la sede del Ipvu, de calle Agustín Álvarez Nº 90 de la ciudad capital.

En el marco del plan de viviendas que ejecuta este año el Gobierno santiagueño, se financia con recursos provinciales en el barrio 25 de Mayo Ampliación, los trabajos de infraestructura y dotación de servicios básicos, entre ellos: red de gas natural y la obra de nexos de agua potable, cloacas, electricidad y el canal colector pluvial.

El mes pasado, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Publicas, concretó el llamado a licitación para realizar movimientos de suelo sobre un predio ubicado detrás del barrio Los Telefónicos, hacia el sur de la ciudad, donde se erigirá a futuro el denominado barrio “Parque del Río”.

El llamado a licitación para esta obra, estipula un presupuesto oficial superior a los $14 millones de pesos.

Atento a este vasto plan de viviendas, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Daniel Brué, rescató en el mes de abril que Santiago del Estero “es una de las pocas provincias que en la actualidad trabaja intensamente en la obra pública y en particular con obras de viviendas, atento a la importante demanda”.

 

Por Mercedes