En modo Tecnológico de Santiago del Estero realizó ayer la 1ª jornada denominada “Cómo Emprender”, donde se hizo el lanzamiento del programa Plataforma Emprender. De la misma participaron el titular de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos; el secretario de Desarrollo de Ciencias y Tecnología, contador Juan Carlos Costas; representantes de Pymes, rectores de las universidades y emprendedores.

“El Nodo Tecnológico que acaba de nacer en Santiago el Estero surge con el objeto de convertirse en la comunión de intereses que están vinculados con el conocimiento, con el fin de poder trasladar estos saberes hacia los sectores productivos y hacia las cadenas de valor de los productos manufacturados que se realizan en esta provincia. además se suman las nuevas tecnologías que hoy están enseñando nuestras universidades y centros de altos estudios”, destacó el Dr. Costas.
“El objetivo principal, como punto de partida de esta jornada, es conocernos todos los que estamos en el sector público trabajando en el mundo del emprendimiento y presentar las herramientas que existen en este sector y en el privado para los emprendedores y también conocer este espacio permanente en nuestra provincia. Desde ahora, el Nodo Tecnológico es la casa de los emprendedores”, dijo el secretario de Desarrollo de Ciencias y Tecnología.

Mercedes