Con el apoyo del gobierno de la provincia, la Secretaría de Seguridad en la continuidad de la formulación de estrategias  y planificación para la prevención de accidentes de tránsito,  ha promovido la capacitación denominada “La Importancia de los Datos”, destinada para el personal policial del Departamento Estadística, y sus enlaces en los Departamentos de Seguridad Ciudadana.

La misma se llevó a cabo esta mañana alrededor de las 10:00 horas, en el salón auditórium del Centro Cultural del Bicentenario, y contó con la presencia de los integrantes de la plana mayor policial del Sr. Director General de Comunicaciones Policiales, Crio. Gral. Miguel Ángel Sandoval, quien estuvo acompañado por el Director General de Asuntos Internos, Crio. Gral. Ricardo Maguicha, la Directora General de Planeamiento, Crio. My. Dra. Estella Maris Camacho, y como invitado el Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Dn. Néstor Flores.

DISERTANTES Y TEMAS TRATADOS

La capacitación estuvo a cargo del coordinador  del NOA,  Lic. Lautaro Lombardo con su equipo de trabajo integrado por el Lic. Andrés Roitstein y la Sra. Carolina Creimer, quienes se desempeñan en el Observatorio de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación,  realizando estadísticas, capacitaciones, asistencia técnicas, análisis y recomendaciones sobre los datos estadísticos. Los temas tratados estuvieron relacionados con la Recolección de datos, herramientas analíticas, construcción de la base de datos y el ejercicio práctico para el mejor desempeño en las tareas cotidianas de los funcionarios policiales, quienes son los encargados de elaborar  las planillas de registros sobre siniestros viales. El objetivo de esta capacitación es la de afianzar el canal de conversación con el Observatorio de Seguridad Vial de la Nación, a partir del circuito de datos, cuyo análisis permite la ejecución de tareas preventivas sobre seguridad vial a nivel provincial y nacional.

Con este tipo de capacitación los miembros integrantes del Departamento Estadísticas y sus enlaces van sumando experiencias y conocimientos en su labor cotidiana, de recopilar datos sobre registro de siniestros viales en todo el ámbito de la provincia, y que son de utilidad para la elaboración de estadísticas oficiales a nivel nacional.

Por Mercedes