La entrega fue hecha a la División de Educación Física y Defensa Personal. La idea es promover el ejercicio del deporte en el personal policial.

Como una forma de promover la práctica de distintas disciplinas deportivas en el personal policial, la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a través de la Jefatura de Policía, entregó a la División Educación Física y Defensa Personal equipamientos deportivos. Éstos se sumarán como complementos a los ya adquiridos y que son de vital importancia para la salud y el bienestar psicofísico de todos los efectivos policiales.

La entrega formal de los distintos elementos deportivos fue esta mañana, en el edificio de la Jefatura Central de Policía, donde las máximas autoridades entregaron 6 pelotas de vóley y redes reglamentarias, 5 pelotas de básquet, pelotas de Fútbol, 10 colchonetas, 10 bandas elásticas para realizar trabajos de fuerza y elasticidad, conos y tortuguitas para trabajos aeróbicos y anaeróbicos, y 10 escaleras para todo tipo de trabajos físicos de coordinación.

Con la incorporación de estos recursos, los miembros de la fuerza se beneficiarán para poder desarrollar distintas disciplinas deportivas en las modernas instalaciones de la División Educación Física y Defensa Personal; predio emplazado en la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” y lugar donde se desarrolla el Programa de Reentrenamiento Policial, único en el norte del país.

En las instalaciones de la División Educación Física y Defensa Personal los policías cuentan con una moderna pista de atletismo, donde además se pueden realizar una diversidad de actividades tales como, ciclismo, CrossFit, patinaje, marcha, que como complemento también se encuentra habilitado desde hace tiempo atrás un moderno “Tatami”, para la práctica de defensa personal, sumadas a las prácticas deportivas tradicionales como Fútbol, Básquet, Vóley.

Disciplinas realizadas bajo la fiscalización y supervisión de profesores, profesionales médicos y nutricionistas preparados para llevar el control de la salud psicofísica de los efectivos.

 

 

Por Mercedes