Atento a las necesidades de los vecinos en materia de seguridad ciudadana, la Policía de la Provincia instaló dos nuevas casillas con personal y equipamiento correspondientes al servicio de la comunidad.
Por gestiones realizadas desde el Municipio a través del intendente Dr. Astor Aníbal Padula, el Comisario Inspector Hernán Marcelo Lazarte Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 y ante la Secretaría de Seguridad con su titular Crio. Gral. David Marcelo Pato, el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Barbur y el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a partir de esta semana la ciudad de Frías cuenta con puntos fijos de seguridad y atención para los vecinos.
Las casillas ubicadas en Avenida Martín Fierro y Alvear del Barrio Néstor Kirchner y en Plazoleta Marcos Zurita del Barrio Villa Paulina (Avenida La Rioja y Fortabat) se suman a la existente en Ruta Provincial N° 6 en inmediaciones a Villa Coinor y pronto se instalará un centro de control en el Puesto Caminero N° 4 ubicado en calle San Martín frente a la Gruta de la Virgen del Valle.
La finalidad de estos puestos fijos es proporcionar un servicio a la comunidad durante las 24 horas en seguridad, vigilancia y además poder descentralizar y descongestionar gestiones o trámites que se hacen en la Comisaría 23 o en la Sub Comisaría del Barrio Oeste: certificados de residencia, extravíos y certificación de otros tipos de documentación que requieran los vecinos de la institución policial.
Uno de las políticas de la actual gestión municipal es poder brindar a los vecinos una mayor seguridad, en una tarea articulada con la Policía de la Provincia y contribuir con el estado provincial al acceso de los ciudadanos en necesidades y requerimientos administrativos que los mismos soliciten o puedan necesitar.
La seguridad la hacemos entre todos y entre todos hacemos una ciudad más participativa y con más accesos para cada uno de los ciudadanos.