Impulsado por la Secretaria de Seguridad, cuenta con dos instancias. La segunda se dictará en 2017.

La ceremonia de cierre y entrega de certificados se llevó a cabo el día sábado en horas del mediodía en el Salón Auditórium de Jefatura de Policía.

El curso de capacitación que fuera impulsado por la Secretaria de Seguridad bajo la denominación “Formulación, planificación y Control Estratégico en las Organizaciones”, a dictarse durante los años 2016 y 2017 por la Universidad Católica de Santiago del Estero, tuvo ayer la finalización de la primera cohorte en la que participaron integrantes de la plana mayor policial.

Ceremonia

El acto de cierre del curso, se realizó el día sábado en el Salón Auditórium de Jefatura de Policía y estuvo presidida por el Sub Jefe de Policía, Comisario General Oscar Sánchez, y el Decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Contador Eduardo Barragán, quienes estuvieron acompañados por el Director de Recursos Humanos de la Policía provincial, Comisario General Walter Martínez y el Coordinador del Cursos de Capacitación, Comisario Inspector Cristian Gómez.

Durante el desarrollo de la ceremonia se hicieron entrega de los certificados a los cursantes y de presentes recordatorios al disertante, el Contador Hugo Lorenzo Giménez. También, hicieron uso de la palabra la Directora Gral. de Planeamiento la Comisario Mayor Estela Maris Camacho, quien agradeció en nombre de sus compañeros, a las autoridades que hicieron posible la capacitación. A su turno, el Subjefe de Policía agradeció a las máximas autoridades de gobierno y a la Secretaría de Seguridad por esta iniciativa y resaltó además las ansias de poner en marcha la aplicación de estas nuevas referencias estratégicas, que permitirán planificar y utilizar los recursos con perspectivas de acción, basados en la gestión y toma de decisiones funcionales las que se cristalizarán en la sociedad a través de la labor policial .

Jornadas de Capacitación hasta el 2017

Estas jornadas de capacitación, que consistirán en cinco cursos más, se extenderán hasta el próximo año, y tendrán como objetivo fortalecer los conocimientos en los Oficiales Jefes y Superiores, para el desarrollo de sus actividades en materia de seguridad, ampliando la toma de decisiones funcionales en la utilización de recursos con claras referencias estratégicas, ante la complejidad del entorno social actual. En el mismo se abordaron ejes temáticos como: la implementación de herramientas para la formulación estratégica, en la aplicación, uso de los recursos y el control de ellos.

Una vez más y con el apoyo del Gobierno de la Provincia, los efectivos policiales se siguen capacitando para fortalecer su conocimiento en materia de seguridad, ante las exigencias que demanda la sociedad, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

Por Mercedes