En el marco de la oralidad civil efectiva de los procesos de conocimientos civiles y comerciales, el Colegio de Jueces II, concretó en la mañana de hoy, una audiencia preliminar, en la que participaron los abogados de las partes.
Al respecto, el Dr. Luis Macías, magistrado que presidió las actuaciones, comentó, “que la audiencia se da en el marco de una causa por daños y perjuicios, donde se ha proveido la prueba ofrecida por la parte que se ha considerado conducente”.
Asimismo, indicó, “que la misma se desarrolló normalmente y con la mayor celeridad posible, oportunidad en la que se fijo fecha de audiencia de vista de causa para el mes de mayo, en la que se producirá la prueba de absolución de posiciones, testimonial y en caso de haber impugnaciones, las explicaciones de peritos”.
Cabe consignar, que la oralidad efectiva tiene por objetivo reducir los plazos de los juicios civiles, mediante una eficiente gestión de la prueba como así también aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales en virtud de la inmediación del juez con las partes intervinientes brindando respuestas a los justiciables.

Rodo Claramonte