Ir al contenido

La Ómicron habría surgido del salto de ratones a humanos

La Academia de Ciencias China publicó una nueva hipótesis en la revista Journal of Genetics and Genomics, donde mencionaba que la variante Ómicron habría mutado en un proceso de “salto” entre los seres humanos y los ratones.

“Nuestros resultados sugieren que el progenitor de Ómicron pasó de humanos a ratones, acumuló rápidamente mutaciones favorables a la infección de ese huésped y luego regresó a los humanos, lo que indica una trayectoria evolutiva interespecie para la epidemia de Ómicron” afirman los especialistas.

Descubrieron a partir de su investigación que podían determinar las mutaciones particulares según los espectros moleculares de estas. Sin embargo, el espectro molecular de distintas mutaciones del progenitor de la variante Ómicron se distinguía del mismo espectro del virus en humanos y era similar al entorno celular de las ratas. De esta manera, elaboraron la nueva hipótesis donde explicaban que la variante del coronavirus nació en los humanos pero “saltó” a los animales, donde mutó, y se trasladó nuevamente a los individuos.