Preocupado por la imparable alza de contagios de coronavirus registrados en los últimos dias, el Gobierno Nacional confirmó que restringirá la circulación nocturna de modo “uniforme” en todo el país, entre las 23 y las 6, y que la medida se publicará en el Boletín Oficial y regirá desde mañana.
“Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.
En principio, las medidas que se anunciaran hoy a la tarde y comenzaran a regir mañana consisten en lo siguiente:
1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.
2. El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.
3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.
4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.
5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta