En esta oportunidad se entregaron tres (3) termómetros digitales infrarrojos de última generación, con idéntica calidad a los usados a nivel internacional y con resultados óptimos en todas partes del mundo.

Termómetro digital de última generación

El intendente de la Ciudad de Frías Dr. Astor Aníbal Padula, acompañado por los concejales Dra. María Elena Figueroa y el Dr. Bruno Brunetti más la presencia del Secretario de Gobierno Prof. Santiago Padula y la Prof. Marcela Gali, encargada del Área de Salud Municipal, hizo entrega de importantes insumos para el personal de salud que trabajan en distintos lugares de la ciudad y tienen contacto permanente con las personas.

En esta oportunidad se entregaron tres (3) termómetros digitales infrarrojos de última generación, con idéntica calidad a los usados a nivel internacional y con resultados óptimos en todas partes del mundo,

“El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla”.

“Se coloca a centímetros de la frente de la persona. Lo que nos permite es tomar la temperatura a muchos personas en forma rápida, sin tener que desinfectar entre uno y otro porque no entran en contacto el aparato con ninguna parte del cuerpo. Es todo a distancia” sostuvieron los médicos.

Los mencionados termómetros, más equipamiento de máscaras protectoras y un traje especialmente diseñados contra el Covid-19 serán de gran utilidad para el personal de salud que realizan las mediciones de temperatura y los primeros contactos con personas que ingresan a la ciudad por el único acceso del calle Uruguay.

Mercedes