La Municipalidad de Frías aplicando políticas sociales inclusiva, a través de la Secretaría de Gobierno realizó el 2° encuentro del taller “Por un mundo sin barreras”, actividad que estuvo a cargo del Equipo del Centro de Apoyo Pedagógico en articulación con la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Frías.
La jornada contó con la participación de la Coordinadora de la Oficina de Discapacidad, Lic. Sonia Zelaya, quién desarrolló el concepto de accesibilidad y su importancia para generar iniciativas para conseguir espacios y entornos accesibles.
También informó sobre la gestión de trámite y beneficios que otorga el Certificado Único de Discapacidad.
En este segundo encuentro se abordaron temas relacionados con el Lenguaje de Señas Argentina (LSA) donde se presentaron “las pautas para el signado y como dirigirse a una persona con discapacidad auditiva”, seguido de instancias de actividades prácticas y de ejercitación.
El objetivo del taller consistió en que el LSA es una importante herramienta que “contribuye al desarrollo de acciones tendientes a promover la inclusión, asegurar el derecho a la educación, favorecer la interacción social y potenciar los vínculos de las personas con problemas auditivos”