El Municipio de Frías, desde hace varios meses realiza diversas acciones preventivas en el marco de la lucha contra el dengue, la cual incluye: limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación de domicilios y de espacios públicos. Como premisa, desde la gestión del intendente municipal Néstor Humberto Salim, se busca enfrentar y prevenir diariamente el avance de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
En este contexto de trabajo se realizan tareas de fumigación con máquinas termo nebulizadora, desde zonas periféricas hacia el centro de la ciudad.En el inicio de esta semana el Municipio ha reforzado sus tareas centrando la actividad en la fumigación domiciliaria.
Para lograr una mayor eficiencia, se solicita la colaboración de los vecinos permitiendo que las cuadrillas municipales ingrese en sus viviendas y realicen la fumigación de patios, galerías, galpones y depósitos.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informó que esta tarea se realizará sistemáticamente a diario en todos los barrios de la ciudad, siguiendo una planificación de actividades cubriendo zonas periféricas y el centro de la ciudad.