El Programa “Mis Primeros 1700 Días está más firme que nunca en el Departamento Choya.
Una vez más el operativo de la Municipalidad de Frías, coordinado por la Secretaría de Gobierno y la Oficina del Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, vuelve a sincronizar políticas sociales con el Superior Gobierno de la Provincia para llegar hasta la gente, con la entrega de suplementos nutricionales, en el marco del programa provincial creado que es impulsado por el gobernador de Dr. Gerardo Zamora.
En esta oportunidad la entrega se hizo en la localidad de Choya, con la presencia de un gran número de beneficiarios, niñas y niños de 6 meses a 6 años de edad y embarazadas, tarea realizada por el equipo de trabajo del municipio de Frias concretando de esta manera el compromiso asumido por el intendente Néstor Humberto Salim durante el lanzamiento oficial del programa ante las autoridades provinciales.
Para ello desde el municipio friense se ha diagramado una precisa planificación con el objetivo de que este beneficio llegue, como es su objetivo principal, hasta el lugar en donde se encuentra la gente y esto implica trasladarse hasta las poblaciones y parajes del interior del Dpto. Choya, y conocer la realidad de las familias para que todos los vecinos puedan ser verdaderamente incluidos en el programa y luego entregar este suplemento alimentario.
Revitalizados por los frutos que está dando esta tarea y teniendo a la Municipalidad de Frías como eje principal del programa en el departamento, tanto el intendente Humberto Salim como el secretario de Gobierno, Sebastián Salim, han ratificado que la tarea se continuará realizando en la ciudad de Frías por intermedio de la o2ficina del programa provincial que funciona en la Nueva Terminal de Ómnibus.