Ir al contenido

La Municipalidad de Frías fue beneficiada con equipamiento de sonido e iluminación para la casa de la cultura

El intendente municipal, Néstor Humberto Salim, acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, la concejal Paula Dahbar, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Caglieri, la Subsecretaria de Recaudación Impositiva, CPN Carolina Ichari, integrantes de la Comisión Municipal de Cultura, Milagros Tapia y Marcelo Peralta, el Director Coordinador de Casa de la Cultura, Darío Rubén Gómez, empleados comunales y públicos en general, realizó la entrega de equipamientos de sonido e iluminación destinados a la Casa de la Cultura de Frías.

Estos equipamientos consisten en: una Consola Digital de Sonido, una Consola Digital de Iluminación, Paneles led, Luces Spot led rgb, Panel de Conexión Remota, Cajas Acústicas de frecuencia graves, medios y baja, Cajas Acústicas de Monitoreo, Cámara Fotográfica marca Canon, Notebook y cartelería de señalización para la Casa de la Cultura con Sistema Braille.

El intendente Humberto Salim remarcó que la adquisición de estos elementos comprendidos en el marco del proyecto nacional “Casa del Bicentenario” impulsado por el Ministro de Cultura de la Nación del gobierno de Alberto Fernández, Prof. Tristán Bauer.

El jefe comunal relato que “en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el ministro Bauer realizó la entrega de equipamientos a más de 100 intendentes de todo el país, elementos que posteriormente fueron retirados de la ciudad de Sarnadi”.

Agradeció también “al Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, a los integrantes de la Comisión Municipal de Cultura, Milagros Tapia y Marcelo Peralta y al Director de Ceremonial d la Municipalidad de Frías, Jorge Ledesma, quienes realizaron los contactos y gestionaron en nombre del municipio todos estos elementos última generación”.

Finalmente, el intendente destacó que “Es un anhelo que todos estos elementos de sonido que se incorporan al municipio quedaran estables en la Casa de la Cultura, para ser disfrutado por quienes concurren a la misma o como en el caso de establecimientos educacionales e instituciones, cuando solicitan hacer uso del edificio para diferentes eventos.

Espero, dijo el jefe comunal “que con el paso del tiempo estos elementos no desaparezcan, tal como ocurrió con todo el equipamiento que se colocó en el año 2014 y que lamentablemente fueron desapareciendo del edificio cultural el cual es tan caro a los sentimientos de los frienses.

Es importante tomar conciencia del edificio que tenemos en la ciudad y la posibilidad de modernizar las instalaciones y adquirir equipamientos de primera generación”.