La Municipalidad de Frías dispuso continuar con la castración gratuitas de mascotas, las cuales se realizan con un trabajo planificado desde la Secretaria de Gobierno, a través de la Sala Municipal de Castraciones.
El objetivo de esta campaña en la de mejorar la calidad de vida de las mascotas y contribuir al cuidado responsable de las mismas, actividad que ayuda al control poblacional de mascotas en la vía pública y contribuye a evitar el aumento de animales abandonados.
Las castraciones se efectúan en forma gratuita siguiendo un cronograma de trabajo, y son realizadas por el Médico Veterinario Juan Sánchez y el personal de la Sala de Castraciones, realizando en el período comprendido entre el 28/07 al 22/08 un total de 123 intervenciones, sumando 65 disecciones más desde el 26/09 al 10/10, cirugías que se concretaron con éxito en caninos y felinos hembras o machos.
Por información y turnos, los interesados deberán concurrir a la Sala de Castraciones Municipal, ubicada en calle Esquiú N° 630 (casi esquina San Lorenzo) de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs.