Ir al contenido

La ministra Vizzotti elogió la política sanitaria en Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la ministra de Salud (Ministerio de Salud de la Nación), Carla Vizzotti y el ministro de Cultura (Ministerio de Cultura de la Nación), Tristán Bauer, visitaron el Centro de Salud Mama Antula, donde dejaron habilitados:

El Departamento de Bacteriología –según explicaron- será el nodo central de más alta complejidad de la recientemente creada Red Provincial de Microbiología, que cuenta con equipamiento de última generación para la automatización de las pruebas de identificación microbiana y ensayos de sensibilidad a antibióticos, también incorpora un espectrómetro de masas de tipo Malditof para la identificación rápida de patógenos.

El departamento puso en funcionamiento un equipo de alta complejidad de biología molecular aplicado a la detección rápida de microorganismos y genes de resistencia a ATB en pacientes críticos.

Este conjunto de aplicaciones implementadas permitirá a la provincia optimizar y agilizar todo el diagnóstico microbiológico e infectológico brindando acceso a todos los efectores de salud a través de la red de microbiología.

Durante su visita al Mama Antula, las autoridades además descubrieron un mural realizado por Iñaqui Ortega, ganador del Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”, organizado por el Consejo Federal de Cultura.

También Ramiro Banco, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, recibió una copia en miniatura del mural que se hizo en su honor en el “Pasaje Soles”, sobre los muros del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, como reconocimiento a hombres y mujeres que se destacaron en la lucha contra el Covid en las distintas provincias.

Estuvieron presentes, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, la ministra de Salud, Natividad Nassif, la ministra de Justicia, Matilde Omill, entre otras autoridades.

Y el Mural del artista santiagueño Iñaqui Ortega, ganador del Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo”, organizado por el Consejo Federal de Cultura.