La funcionaria detalló la ministra que “más del 50 por ciento de las personas contagiadas están en el grupo conviviente y en los espacios sociales y laborales donde uno se mueve”.

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, destacó que “del análisis epidemiológico que estamos realizando, surge que los casos positivos se han incrementado por los contactos estrechos de las personas con Covid-19  positivo”.

Es un mensaje a la población que “le digo a la población que la medicina más importante es el aislamiento de 14 días, si se tiene síntomas, comunicarlos al 107 o a la UPA o centro de salud más cercana que están preparados”. 

Puntualizó, además, que “si yo tengo que estar aislado por ser positivo o por ser caso sospechoso, debo aislarme del grupo conviviente y de la vida social, para evitar los riesgos de propagación del virus”.

Agregó que “en este momento la responsabilidad individual y social es fundamental para cortar la cadena de contagios que está poniendo en riesgo la vida de la población más vulnerable, las embarazadas, las personas adultas mayores, las personas con enfermedades crónicas”.

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física…….. Y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.-

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.
Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.
La única herramienta que tenemos es la prevención.

Mercedes