Con el objetivo de tratar importantes proyectos para la región, entre ellos, el pedido de prórroga a nivel nacional para la Ley de Biocombustibles, la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA se reunió en la sede del Poder Legislativo de Tucumán de una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA.
Del encuentro participó el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, en el cual también participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, están presentes los vicegobernadores de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo; La Rioja, Dra. Florencia López; Jujuy, CPN Carlos Haquim y de Salta, Antonio Marocco, mientras que por Catamarca participa el senador Raúl Barot.
El vicegobernador anfitrión y presidente del Parlanoa, Osvaldo Jaldo señala que “la prórroga de la Ley de Biocombustibles, con media sanción del Senado y a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados, es una herramienta de gran importancia económica-social, que tiene un impacto directo en la región beneficiando así la mano de obra local, inversiones y el desarrollo de una industria altamente atractiva en el mercado”.
Desde Santiago del Estero, Silva Neder celebró “que este ámbito de integración regional sea nuevamente una realidad y que podamos dejar en claro la postura de este Norte histórico que no es otra que la de acompañar el gobierno federal del compañero Alberto Fernández quien desde el mismo momento que asumió se propuso trabajar con todos y cada uno de los gobernadores de la Argentina”.
“También desde este Norte Grande, acompañamos las decisiones del presidente Alberto Fernández y no tenemos dudas que desde el gobierno nacional van a apoyar este pedido de prórroga para la ley de Biocombustibles. Desde Santiago del Estero, acompañamos este pedido de prórroga para la ley porque en la provincia, más precisamente, en la ciudad de Frías, tenemos una planta de biodiesel”, señaló el funcionario santiagueño.

Rodo Claramonte