El tradicional encuentro se llevó a cabo en el patio central del palacio gubernamental. Por su parte, De Vido, expresó su “gran alegría por estar acá celebrando este fin de año junto a los compañeros, pero fundamentalmente en el marco de ese movimiento nacional y popular que inició Néstor Kirchner, al que llamamos Frente para la Victoria”.
 

La gobernadora Claudia Zamora presidió el tradicional brindis de fin de año en la Casa de Gobierno, para cerrar el 2014, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
Además, también estuvieron el vicegobernador José Emilio Neder; el senador nacional Gerardo Zamora; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria general de la Gobernación, Matilde O?Mill; el ministro de gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT, José Gómez, entre otras autoridades y funcionarios provinciales, y representantes de los gremios estatales y dirigentes sindicales.
El primero en tomar la palabra fue José Gómez, quien manifestó su incondicional apoyo a la gobernadora y al ministro De Vido y por su intermedio, a la presidenta Cristina Kirchner. Luego, resaltó el cumplimiento del calendario escolar por parte de los gremios docentes, fijado oportunamente a través de la Mesa de Diálogo Docente. “Los gremios de la salud, sumaron toda la prevención que lanzó a nivel nacional nuestra Presidenta”, agregó.
Gómez también rescató los logros obtenidos por los trabajadores este año: “Más allá de los acuerdos salariales, hace pocos días la gobernadora firmó junto a la CGT una recategorización histórica para los estatales, muy importante no solo por los aspectos económicos, sino que está dirigido a los compañeros trabajadores, y que nos dio la oportunidad de reconocer la labor durante esta década”, acentuó.
“Lo más sagrado para el trabajador, es la casa propia”, dijo por otra parte y en ese sentido agradeció a la mandataria y al ministro nacional “por haber podido brindarle una casa a los millones de trabajadores”.
Por su parte, De Vido, expresó su “gran alegría por estar acá celebrando este fin de año junto a los compañeros trabajadores, pero fundamentalmente en el marco de ese movimiento nacional y popular que inició Néstor Kirchner, al que llamamos Frente para la Victoria”.
“Estamos todos juntos con los trabajadores unidos. Esto es lo que nos da fuerza y esencia a un Gobierno nacional y popular. Esto es lo que veía Kirchner cuando nos enfrentaron a los partidos populares, que es la lectura que tenemos que hacer hoy”, enfatizó.
“El interior, los trabajadores santiagueños y los compañeros dirigentes de la provincia, para nosotros son los protagonistas del accionar concreto del modelo político económico que lleva adelante Cristina Kirchner, y que entendieron, en Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Claudia de Zamora, que nos vienen acompañando desde el año 2006, cuando Néstor creó la concertación como herramienta para derrotar a las fuerzas reaccionarias enemigas de los trabajadores, que también son enemigas del desarrollo integral del país”, resaltó con orgullo.
“Es importante para nosotros que estemos todos juntos aquí: los trabajadores unidos, el peronismo y el radicalismo en el seno del FPV, trabajando en la unidad de los dos partidos populares”, añadió.
A su turno, Claudia Zamora dio la bienvenida a los trabajadores “a esta Casa de Gobierno, que es también vuestra casa”.
“Esto es una muestra más de la unificación de los gremios que trabajan en la CGT, y es una muestra de la unidad santiagueña y de la paz social en la que vivimos”, rescató.
“A un año de gestión, quiero agradecerles por el gran acompañamiento que me han brindado y por la verdadera vocación de diálogo permanente de todos los gremios que conforman la Mesa de Diálogo y Trabajo que permitió la mejora de nuestra clase trabajadora”, destacó.
Por otra parte, recalcó: “Estoy convencida de que si todos estamos unidos, vamos a vencer todos los obstáculos y lograr todo lo que nos propongamos, que sobre todo es generar más trabajo para los santiagueños y también mejores condiciones para nuestra clase trabajadora

Mercedes