Se dejaron habilitadas viviendas sociales y se realizó el 4° Festival “Arte Nativo y Telar”, que congregó a una multitud de toda la región.

 

La localidad de Juanillo, departamento Atamisqui, conmemoró el 161° aniversario de su fundación, con la realización de un acto protocolar, en el que se dejaron formalmente habilitadas viviendas sociales y la realización del 4° Festival “Arte Nativo y Telar” que congregó a una verdadera multitud de toda la región que colmó el predio ferial para deleitarse con la actuación de numerosos grupos musicales.

En representación del Gobierno de la Provincia, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai presidió la ceremonia, la que contó con la participación del Intendente de Villa Atamisqui, Dr. David Herrero; del Comisionado Municipal de Estación Atamisqui, Carlos Coria y del encargado de la Agencia de Desarrollo de la región, Ariel Mattar; quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Juanillo, Prof. Víctor Lami.

Durante el acto se entregaron las viviendas sociales, oportunidad en que Fidelia Sández, en representación de los beneficiarios agradeció la posibilidad que le brindan de tener una vivienda digna, que la entregan con mesa, sillas, camas, colchones, entre otras cosas que le permiten “hacer realidad un sueño que parecía imposible. Por eso me atrevo a decirles gracias, muchísimas gracias y que el Señor y la Virgen los bendiga”.

El Comisionado Lami agradeció la presencia de los funcionarios que lo acompañan en estos festejos y destacó el permanente apoyo del Gobernador Zamora que le permite anunciar a su pueblo que en los próximos 20 días comenzará la construcción de una nueva Posta Sanitaria que tendrá varias dependencias para mejorar sensiblemente el servicio de salud para toda la población de la región.

También anunció que fue aprobado el proyecto que permitirá la construcción de una Planta Potabilizadora de Agua con su respectiva red domiciliaria, lo que era un anhelo de años de la población.

El ministro Niccolai, llevó el saludo del Dr. Zamora y destacó la felicidad que observó en los rostros de las familias que hicieron realidad el sueño de la casa propia y en ese sentido afirmó que es el resultado de un trabajo conjunto y de un compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar trabajando por todo aquello que aún falta para mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños.

Niccolai destaco que “mucho se ha hecho en estos años en caminos, electricidad, agua, viviendas, miles y miles de santiagueños gozan de estos beneficios y eso es para nosotros, la satisfacción del deber cumplido. Pero también sabemos que falta mucho por hacer, que muchos comprovincianos no gozan de estos beneficios y justamente esa es la motivación para seguir trabajando y por eso el Gobernador Zamora los convoca a seguir trabajando juntos para alcanzar esos logros”, afirmó de manera categórica en medio de cerrados aplausos.

 

Mercedes