El Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Alejandro Barbur, y las autoridades policiales, dejaron inaugurado el nuevo edificio del Destacamento policial de la Localidad El Aibe, Departamento Banda

El Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Alejandro Barbur, y las autoridades policiales, dejaron inaugurado el nuevo edificio del Destacamento policial de la Localidad El Aibe, Departamento Banda y durante la ceremonia, el funcionario en representación del Poder Ejecutivo provincial, entregó las llaves de una motocicleta destinada a las tareas de prevención en la zona.

El acto protocolar se llevó a cabo ayer alrededor de las 18, con el tradicional corte de cinta y el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Comisario General Juan Raúl Montiel; Subjefe de Policía, Comisario General Jesús Oscar Sánchez, e Integrantes de la Plana Mayor Policial. También estuvo presente el Comisionado Municipal del lugar, Daniel Domínguez, y un nutrido grupo de vecinos que no ahorraron palabras para expresar la satisfacción que les producía haber concretado un anhelo largamente esperado.

El destacamento cuanta con una oficina de guardia, sector de celdas, cocina y baño y una oficina para la realización de diferentes trámites, además de mobiliario y equipo de comunicación -VHF. Una motocicleta Corven Triax Touring de 250cc., equipada con bauleras, balizas, sirenas, equipo de comunicación y los implementos necesarios para la realización de recorridos preventivos sobre todo tipo de terrenos, le permitirá al personal policial afectado la cobertura de seguridad necesaria y la llegada con premura al lugar de los hechos.

Vale mencionar que la construcción, a nuevo, de un edificio para el Destacamento en El Aibe, es el resultado del esfuerzo del Gobierno provincial por acercar los recursos básicos en materia de Seguridad Pública para todos los santiagueños y su puesta en funcionamiento beneficiará a una amplia zona de influencia que contempla al menos una docena de parajes y una localidad cercana.

En este sentido, el ministro Barbur al hacer uso de la palabra, instó a los efectivos que desempeñarán sus tareas en el destacamento y en especial a los lugareños, “a cuidar las instalaciones con un profundo sentido de pertenencia”, porque si bien es cierto es el Gobierno provincial el que asume la responsabilidad de dotar a la Policía con los recursos necesarios para brindar seguridad, “el destacamento es de todos los pobladores de El Aibe”.

Mercedes