En una nueva sesión virtual, la Cámara de Diputados de la provincia rindió hoy un sentido homenaje con un minuto de silencio a las personas fallecidas en la provincia por Covid-19 y los legisladores expresaron sus condolencias a los familiares.
En una nueva sesión virtual (39 legisladores presentes), legisladores del Bloque del Partido Justicialista pidieron realizar un minuto de silencio para honrar la memoria de las personas fallecidas por Covid-19 en la provincia.
Asimismo, hicieron extensivo este homenaje a todos los policías santiagueños caídos en servicio, al celebrarse hoy un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, a cuyos miembros saludaron y agradecieron por el trabajo diario en beneficio de todos los santiagueños.
También propiciado por el bloque del PJ, se conmemoró el 140° aniversario de la creación de la Escuela Normal Manuel Belgrano, “ya que es una histórica institución que afianzó el sistema educativo provincial y formó a destacados profesionales”.
Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se recordó además que el próximo 28 de agosto se celebra el Día Nacional por una Argentina sin Chagas y se hizo referencia al “excelente trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia para combatir este mal, como por ejemplo, el programa de erradicación de viviendas rancho, impulsada por la ex gobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.
Luego, se recordó la trayectoria y el valioso aporte a la educación santiagueña que realizó el Dr. Julio César Giusto, quien falleciera en las últimas horas.
Durante la sesión virtual, impulsado por el PJ, se aprobó un proyecto de declaración de beneplácito por la participación de la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora en la 5ª Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento.
Asimismo, también se declaró de interés la conmemoración de un nuevo aniversario de la aprobación del voto femenino, “un hecho histórico que consagró los derechos políticos de las mujeres argentinas y que fue impulsado por Eva Duarte de Perón”.
Luego, se declaró de interés provincial el 69° aniversario del renunciamiento histórico de Eva Perón a la “Fórmula de la Patria” como candidatos a presidente, Juan Domingo Perón y vicepresidenta, Eva Perón.
PROYECTOS VARIOS
La Legislatura también declaró de interés provincial: el 220° Aniversario de Antajé; la fiesta patronal en honor a San Roque (Antajé, Nueva Esperanza y Atoj Pozo) y el 93° aniversario del Club Atlético Forres.
Además: el 121° aniversario de la ciudad de Garza, el 29 de agosto; el Congreso Mundial de Derecho de “Familia y Crisis Atravesando la Pandemia”, a realizarse de manera virtual el 26 y 27 de agosto y el Curso de Formación de Formadores de Promotores de Salud del Sector Ladrillero 2020\2021, el 26 de agosto.
También se declaró de interés provincial el 136° aniversario fundacional de Villa Ojo de Agua; el Día de la Industria, el 2 de septiembre y el Ciclo de Jornadas Regionales “Nuevos Desafíos Educativos”, a realizarse de manera virtual del 29 de agosto al 26 de septiembre.

Rodo Claramonte