El Vicegobernador Carlos Silva Neder, participó junto al subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Arq. Ernesto Fernández; la directora provincial de Personería Jurídica, Dra. Sara Salido de Rentería; el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera y las diputadas Nélida Sosa, Susana Rosales y Ofelina Santucho de un encuentro provincial virtual de capacitación e información para asociaciones y cooperativas vinculadas al tema de la Agricultura Familiar.
En la oportunidad, realicé la apertura del encuentro, Silva Neder transmitió a los presentes en la videoconferencia el saludo del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y su permanente predisposición a trabajar junto con las organizaciones de Agricultura Familiar de todo el territorio provincial.
En la jornada virtual, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, junto con la diputada Sosa, la directora provincial de Personería Jurídica, Dra. Sara Salido de Rentería, se expresó sobre El funcionamiento de la Dirección Provincial de Personería Jurídica en tiempos de pandemia, la atención virtual a ONG con sistema de turnos para distintos trámites y resoluciones de Fiscalía de Estado referentes a las vigencias de los mandatos de las comisiones directivas de las ONG.
Por su parte, el subsecretario Fernández se refirió al Programa Provincial de Inclusión de Viviendas Sociales y la nueva modalidad de presentación de expedientes e implementación.
Asimismo, otros de los temas abordado fue la Experiencia productiva de la Cooperativa Agronaciente, a cargo de su presidente, Ramón Cuellar y del técnico José Mitre. En tal sentido, hablaron de la recolección, producción y comercialización de los productos derivados de la algarroba.
Participaron representantes de cooperativas y asociaciones de los departamentos Loreto, Ibarra, Silípica, Sarmiento, Robles, Río Hondo, San Martín, Avellaneda y Banda, entre otros.
De esta manera, la Cámara de Diputados de la provincia reafirma su vínculo con distintas instituciones de la provincia celebrando y apoyando sus iniciativas en favor de la comunidad.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta