Los Diputados provinciales sesionaron este martes.

Con la presencia de 28 legisladores y abordando un amplio temario de asuntos, sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, en el marco de una agenda que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de varios despachos de comisión.

Proyectos de Declaración
En principio el Cuerpo prestó acuerdo para aprobar la designación del Dr. Luis Orlando Cabanillas como miembro del directorio del Enrese (Art. 19 Ley N° 6.054).

Luego de ello durante la sesión se aprobaron diferentes proyectos de Declaración de Interés, referidos a la realización del Noveno Encuentro de Teleras, el 27 de julio en el Paraje Taquetuyoj, depto. Loreto (diputado Carlos Olivera); la presentación del Libro “Temas de Derechos Humanos”,  el 17 de mayo en el SUM del Poder Judicial (diputada Georgina Sosa); la inauguración de la Temporada Turística Invernal 2017 de Termas de Rio Hondo, el próximo 3 de junio (diputado Carlos Olivera); la Capacitación y Maratón bajo el Lema “La Esclerosis múltiple no me frena”, a desarrollarse el 27 del cte. en el Parque Aguirre (diputada Natalia Carreras); y la celebración en honor el Señor de la Paciencia, el 23 de mayo en la ciudad de Los Telares, depto. Salavina (diputada Yolanda Paladea).

Otras Declaraciones aprobadas fueron con referencia al Primer Informativo Quichua “Quichuapi Wilias”, programa radial que se emite por LRA 21 Radio Nacional (bloque Partido Justicialista); de beneplácito por la sanción de la Ley Nacional de gratuidad en el suministro de energía eléctrica para todos los electrodependientes (diputada Nora Mercado); y la realización del “III Congreso Nacional de Investigación Educativa: Aportes de la Investigación a la práctica Docente”, el 3 de junio en el Fórum (diputada Nélida Sosa).

Despachos del Orden del Día
Los legisladores también dieron curso y aprobaron los siguientes despachos del orden del día: Despacho de la Comisión Mixta de Legislación Constitucional y Asuntos Constitucionales: despacho en proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que transfiere a la Municipalidad de Añatuya inmuebles del IPVU denominados Manzana A, D y E, para construcción de viviendas. El despacho fue sancionado, convertido en Ley y remitido al Ejecutivo.

En tanto también se aprobó otro despacho de Comisión similar, referido en este caso a la Manzana H correspondiente a la obra “100 viviendas e infraestructura en la ciudad de Añatuya”.

A %d blogueros les gusta esto: