Ir al contenido

La irresponsablidad de algunos no descansa: Más de 200 desalojados y 28 apresados


La cantidad de fallecidos registrados los últimos días a causa del Covid-19, al parecer, no hicieron mella en algunos santiagueños, quienes incumplieron con las medidas de bioseguridad y nuevas restricciones que buscan contrarrestar la propagación de contagios.
La irresponsabilidad, a la luz de los diversos operativos que concretó la Policía de la Provincia, estuvo presente en distintos puntos geográficos y puso en riesgo la salud pública.
En este sentido, la fuerza de seguridad no tiene descanso y redobla los esfuerzos para verificar y hacer cumplir los protocolos sanitarios y prohibiciones decretadas por las autoridades nacionales y provinciales.
Los frecuentes recorridos y los llamados telefónicos de ciudades comprometidos con la salud de todos permitieron detectar —otra vez— fiestas clandestinas, reuniones ilegales en casas de familia para consumir bebidas alcohólicas y hasta dos partidos de fútbol, uno en la cancha del potro, del barrio Bosco III y otro en Ruta Nacional 9 y calle Los Caminantes del barrio General Paz, ambos de la ciudad Capital. En la mayoría de los procedimientos, por orden judicial, los asistentes fueron desalojados. En total fueron más de dos centenares de personas. Sin embargo, en el caso de los dueños de las propiedades donde se realizaban las reuniones o los organizadores de eventos deportivos o juegos de azar, fueron aprehendidos. En estos casos hubo 28 personas apresadas e imputadas por infringir el artículo 205 del Código Penal. Otra de las infracciones más comunes ocurridas ayer fue la de circular fuera del horario permitido y lejos de su domicilio, sin tener la autorización del Circulando dentro de los rubros como servicio esencial, por lo que terminaron en las sedes policiales para ser identificados e imputados.