La intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, visitó el CAPS Nº9 del barrio Los Flores, donde recibió la dosis de la vacuna contra la gripe que se coloca en el marco de la Campaña Antigripal 2019 en toda la provincia.
Allí, Fuentes recibió un informe detallado del avance de las acciones que viene desarrollando la comuna para proteger la salud de los vecinos.
La Municipalidad de la Capital está adherida a la campaña a través de los vacunatorios que funcionan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos en los diferentes barrios.
El horario de atención al público es desde 7 de la mañana hasta las 19 horas y se recordó que las vacunas son totalmente gratuitas.
Los vecinos podrán dirigirse a los CAPS: “Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás” en Manzana E Lote 48 del barrio Juan Díaz de Solís; “Hipólito Irigoyen”, en Salavina N° 2844 del barrio Tradición Oeste; “Dr. Estanislao Ponce”, con domicilio en Balcarce N° 520 del barrio 8 de Abril; “Santísimo Sacramento”, calle 16 Barrio Borges y “Dr. Armando Archetti” en Av. Roca (N) esquina Carranza en el barrio Juan XXIII.
También en el CAPS “Francisco de Aguirre”, en calle San Martin N° 874 en el barrio homónimo; “Los Lagos”, ubicado en Av. Madre de Ciudades y Pasaje 487 del barrio Borges; “Ejército Argentino”, de calle 5 entre 53 y 54 del barrio del mismo nombre; “Los Flores”, sobre calle El Vinal S/N del barrio Los Flores y en el Centro Integrador Comunitario de calle Ing. Contreras N° 4.850 situado entre 2 de septiembre y Dr. Nicolás Repetto, del barrio Campo Contreras.
Cabe recordar que, la campaña de vacunación antigripal está destinada a proteger a mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, puérperas hasta los 10 días después del parto, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65 años.
También a aquellas personas que integran los grupos de riesgo como inmunosuprimidos de cualquier causa, VIH, pacientes oncológicos, trasplantados, en diálisis, Epoc, insuficiencia cardíaca, asma severa, desnutridos y pacientes con obesidad mórbida.